¿Cuáles son las zonas erógenas y los tipos de orgasmo?

zonas erógenas y los tipos de orgasmo

Es cierto que el camino hacia el placer no es el mismo para todos.

Mientras que la mayoría de los hombres buscan la penetración para alcanzar el orgasmo, muchas mujeres se quejan de que sus parejas no pueden llevarlas al clímax, al no estimular correctamente los puntos adecuados.

RELACIONADO:

El orgasmo femenino, el gran desconocido

Pero al fin y al cabo, ¿Cuáles son esos puntos más estimulantes que consiguen un mayor placer y les ayudan a alcanzar múltiples orgasmos?.

Pues la respuesta es difícil, ya que no existe una fórmula secreta para que las mujeres lleguen al orgasmo, debido a que cada mujer experimenta sensaciones diferentes cuando se estimulan determinadas zonas.

Sin embargo, una encuesta reciente nos ha revelado los cinco puntos que más mencionan las mujeres cuando se les pregunta sobre qué zonas son las más estimulantes para ellas.

En este artículo conocerás cuáles son las zonas erógenas y los tipos de orgasmo más frecuentes.

¿Cuáles son las zonas erógenas más estimulantes?

Los cinco puntos más mencionados por ellas son los siguientes:

1º – Los pechos y los pezones

Los pechos y los pezones son los puntos más mencionados por ellas a la hora de estimularse para llegar al orgasmo.

Los pezones, al ser estimulados, provocan la contracción de los conductos lácteos de las glándulas mamarias, lo que proporciona un placer muy especial.

2º – El clítoris

El clítoris, con sus más de nueve mil terminaciones nerviosas, requiere una atención especial.

Además de las manos y la boca, los hombres pueden recurrir a la ayuda de estimuladores de clítoris.

Vibrador, Satisfyer Pro 2 Next Generation

3º – La nuca

La mayoría de las mujeres entrevistadas no prescinden de estimular la nuca que, al ser una zona de confluencia de terminaciones nerviosas, es muy sensible a las caricias y los besos.

RELACIONADO:

El Vibrador, algo más que un juguete sexual

4º – El punto G

Si ni siquiera las mujeres saben exactamente dónde está el Punto G, para los hombres la duda es aún mayor.

No olvides que esta zona se encuentra a 3 cm del canal vaginal y es la continuación de la parte externa del clítoris.

Para una estimulación más completa utiliza estimuladores para la penetración.

Vibrador Femenino Punto G HUGBOX NEO

5º – Los pies

Los pies son un fetiche para muchos hombres y mujeres, y son uno de los puntos más populares para las mujeres cuando se trata de placer.

Además de los besos y las caricias, se pueden utilizar aceites de masaje para aumentar la excitación.

Gel de Masaje Corporal con Aroma a Frutas Tropicales

¿Qué tipos de orgasmo femenino existen?

Esto varía de una mujer a otra y de una fuente a otra. Pero existe un acuerdo general sobre los distintos tipos de clímax sexual que puede experimentar una mujer. Conozcámoslos!!.

Orgasmo clitoriano: Con más de 8.000 terminaciones nerviosas, es la vía más rápida y accesible para llegar al orgasmo en la mujer. Al igual que el pene en los hombres, el clítoris puede irrigarse rápidamente con sangre y aumentar de tamaño. Es el único órgano humano que existe sólo para dar placer.

Orgasmo vaginal: El más conocido de los orgasmos hace que el clímax sea más intenso que otros tipos, porque proporciona a la mujer una sensación de placer más profunda. El hombre puede sentir este orgasmo mientras las paredes vaginales palpitan en el momento del orgasmo.

Orgasmo anal: Sigue siendo un tabú, pero las mujeres pueden experimentar un tipo diferente de orgasmo con la estimulación anal. Requiere cierta preparación, cuidado y lubricación para que no sea doloroso, sino placentero.

Orgasmo oral: Todo depende de la sensibilidad de la lengua y la boca, pero algunas mujeres descubren que la sensación de placer puede recorrer todo el cuerpo y proporcionar auténticos orgasmos.

RELACIONADO:

Las videollamadas, el número uno del sexo online

Orgasmo por estimulación del punto G: similar al orgasmo vaginal, permite tener un orgasmo estrictamente vaginal, pero mucho más intenso, y con una potencial eyaculación femenina. Se encuentra entre 5,1 y 7,6 cm por encima de la parte anterior de la pared vaginal, entre el orificio vaginal y el canal uretral. El nombre de punto G se creó en honor al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, el primer médico que creó la hipótesis de la existencia de dicha zona, en 1950.

Coregasmo (causado por el ejercicio): según el libro ‘The Coregasm Workout‘, obtener un ritmo cardíaco y realizar algunos ejercicios cardiovasculares a un nivel más bajo, puede hacer que fluya suficiente sangre al área de la ingle, para producir un pequeño orgasmo.

The Coregasm Workout by Herbenick, Debby

Orgasmo por estimulación del punto A: el punto A se refiere al área profunda de la vagina llamada fórnix anterior que, cuando se alcanza durante el sexo, puede desencadenar un orgasmo intenso. Dado que se encuentra en lo profundo del canal vaginal, puede ser difícil de encontrar, al igual que el punto G, pero se considera una zona erógena legítima del cuerpo.

Orgasmo combinado: tan simple como un orgasmo que involucra una combinación de estimulación vaginal y clitoriana. De hecho, algunas mujeres pueden encontrar que esta es la mejor de todas las opciones y también la más fácil de obtener.

RELACIONADO:

Micropene: ¿qué es y cómo tratarlo?

Orgasmo por estimulación del pezón: al ser una de las grandes zonas erógenas femeninas, la estimulación de los senos antes y durante el sexo, pero también por sí misma, puede ser un potenciador del orgasmo.

Orgasmo de estimulación del punto U: otro tipo de orgasmo con nombre de letra y significa nada menos que uretra. Dado que la uretra se encuentra básicamente en medio del área del clítoris, estimular el punto U, ayuda a desencadenar un tipo de orgasmo del clítoris, que puede ser incluso más intenso.

Orgasmo mental: ¿Alguna vez has escuchado que el cerebro es el órgano sexual más grande del ser humano? Piensa en esto como sexo meditativo. Solo relájate y despeja tu mente mientras piensas esencialmente en el orgasmo. Y quizás puedas llegar allí.

Orgasmo estimulando áreas aleatorias: las áreas no sexuales del cuerpo, como la parte interna de los muslos, la parte posterior del cuello o la clavícula, pueden desencadenar orgasmos, simplemente por su estimulación.


Es fundamental que las mujeres no tengan miedo o vergüenza de hablar con sus parejas sobre lo que más les gusta y que puedan experimentar libremente.

Como ves existen múltiples zonas para llegar al orgasmo, así como muchos tipos de orgasmo. En tu caso, ¿Cuál es tu zona erógena preferida?, cuéntanoslo en los comentarios!!.


ADVERTENCIA: Este artículo es únicamente informativo, no tenemos la posibilidad de prescribir ningún tratamiento médico ni efectuar ningún tipo de diagnóstico. Consulte a su médico si tiene algún dolor o malestar.

MÁS:

¿Cómo asar carne a la parrilla?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.