Tratar las hemorroides de manera natural

Tratar las hemorroides de manera natural

¿Sabías que las hemorroides representan uno de los problemas de salud más frecuentes en la sociedad occidental?.

Afectan a los dos sexos y se calcula que cerca del 50% de la población experimentará síntomas hemorroidales en algún instante de su vida.

Tratar las hemorroides de manera natural es posible si sabes cómo hacerlo, existen remedios caseros que todos podemos utilizar. Vamos a verlos!!.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas inflamadas que pueden aparecer en el ano y en el recto, pueden ser internas o externas.

Las úlceras internas se desarrollan dentro del ano y causan sangrado durante la defecación, generalmente sin dolor. Tienden a exteriorizarse durante la evacuación. Cuando esto sucede, puede producir un dolor intenso.

Las hemorroides externas se desarrollan cerca del ano y están cubiertas por una piel muy sensible. En términos generales, no causan dolor. Si se forma un coágulo, la hemorroide externa se vuelve dolorosa y más abultada. Si se rompe, se produce el sangrado.

Es una enfermedad benigna, pero puede ser molesta y durar mucho tiempo.

¿Quién puede sufrir de hemorroides?

Hemorroides

Los inconvenientes asociados con las hemorroides son más frecuentes en los hombres, pero acostumbran a aparecer en las mujeres durante el embarazo y tras el parto.

Aunque la causa más frecuente es el esfuerzo para defecar, sobre todo en personas con estreñimiento, también pueden aparecer tras una diarrea prolongada.

La herencia, el envejecimiento de la población, los hábitos alimentarios y el estilo de vida moderno son los principales motivos por los que aproximadamente el 50% de la población mayor de 30 años presenta ocasional o frecuentemente problemas relacionados con la aparición de hemorroides.

Los datos muestran que hasta el 90% de la población europea se enfrenta a problemas relacionados con las hemorroides durante su vida.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Los síntomas más importantes que sufren las personas que padecen esta molesta dolencia son:

  • Picor y malestar en la zona rectal
  • Sensación de ardor en el ano
  • Dolor en el área rectal
  • Sangrado indoloro durante la defecación
  • Sangre roja brillante en papel higiénico
  • Prolapso de hemorroides a través del ano (se notan como bultos alrededor del ano)
  • Dolor durante o después de la defecación
  • Sensación de no tener los intestinos completamente vacíos después de defecar (lo que lleva a evacuaciones más frecuentes y a la necesidad de hacer un mayor esfuerzo)
  • Incontinencia intestinal

Algunos consejos para tratar las hemorroides de manera natural

tratar las hemorroides naturalmente

# Combate el estreñimiento. La retención de las heces durante muchos días, provoca que se endurezcan, lo que hace difícil su evacuación. Debido al esfuerzo, las hemorroides se dilatan y el paso de las heces duras las irrita y puede lesionarlas.

Es importante reducir el esfuerzo durante la defecación, para así, reducir la presión sobre las hemorroides y evitar que colapsen. 

# Utiliza pomadas calmantes. Existen algunos medicamentos, como las pomadas con corticosteroides, que pueden aliviar bastante las molestias.

También se puede optar por pomadas totalmente naturales, compuestas por muchos elementos de origen natural, con eficacia probada contra las hemorroides.

Yo te recomiendo tratar las hemorroides de manera natural con Milenrama Blanca Natural de BenePura.

Pomada Natural con Milenrama Blanca 40ml, Extracto de Aceite

# Combate la diarrea. Aunque la diarrea no sea la causante de las hemorroides, hace que las heces sean mucho más ácidas o mucho más alcalinas y por consiguiente considerablemente más irritantes.

# Cuidado con los trabajos sedentarios. Si tu trabajo te obliga a estar mucho tiempo quieto/a o sentado/a durante muchas horas, intenta hacer pausas frecuentemente, levántate, haz algo de ejercicio y estiramientos.

# Evita la utilización prolongada de laxantes y purgantes.

# Desinfecta la región anorrectal. Después de la defecación, limpia la zona con jabón de pH neutro y agua no muy caliente. Elimina bien la suciedad antes de aplicar cualquier producto.

# Utiliza hielo. Para reducir la inflamación que se produce en la zona del recto y el ano, uno de los remedios más efectivos es colocar una bolsa de hielo o algo muy frío en esa zona.

Entre las particularidades de las hemorroides está que causan la inflamación de los vasos sanguíneos, por eso, el hielo juega un papel esencial en esta región. Conseguirá una disminución de la hinchazón y permitirá un alivio al paciente.

# Remoja en agua no muy caliente. El agua caliente produce un aumento del fluido sanguíneo, lo que contribuye a calmar las venas hinchadas.

Debes ponerte en una situación adecuada y sumergir la zona anal en agua no muy caliente. Para conseguir un mayor efecto, debes permanecer durante 15 minutos, después de cada evacuación intestinal.

Este tipo de medidas permitirán disminuir en gran parte el dolor y la hinchazón y hacer que desaparezcan los bultos de las hemorroides menos graves.

Cambia tu dieta para tratar las hemorroides de forma natural

hemorroides remedio casero

Si bien todo lo citado anteriormente puede ayudar a aliviar los síntomas, hay que saber que las hemorroides son un problema causado principalmente por una mala alimentación.

Es por ello que el primer paso para tratar las hemorroides de manera natural es optar por una dieta sana, rica en fibra y en alimentos hidratantes, que favorezcan el correcto funcionamiento digestivo.

Cambia tus hábitos alimentarios, el chocolate, los frutos secos, el café, evita el alcohol (a mayor graduación alcohólica, más se dilatan las hemorroides), las aceitunas, los picantes, el marisco, las sustancias demasiado ácidas (produce irritación en toda la región anorrectal).

Sigue estos sencillos consejos para tratar las hemorroides de manera natural y eficiente:

  • Bebe bastante líquido – Unos 2 litros de agua cada día (no tomes alcohol).
  • Come fibra todos los días.
  • Reduce el consumo de azúcar – Mucho azúcar puede ocasionar estreñimiento.
  • La dieta ideal incluye alimentos integrales y vegetales (guisantes, lentejas) y bajos en grasas.
  • No tomes laxantes e intenta no consumir productos con efecto laxante (tabaco, café, etc.).

Las plantas medicinales

Las plantas medicinales ayudan a la prevención y tratamiento de las hemorroides, con efecto antiinflamatorio, tónico venoso y analgésico, favoreciendo su cicatrización y con ello, la reducción de su tamaño.

A continuación, algunas de ellas, que pueden contribuir a sanar las hemorroides:

  • Fibra (linaza y psyllium).
  • Los flavonoides y algunos extractos de plantas, como la rutina (que está en los cítricos) y las proantocianidinas oligoméricas (que están en las semillas de uva o la corteza de pino), ayudan a fortalecer y tonificar las venas.
  • Vid, ajo, ciprés, malva, manzanilla, retama (ruscus aculeatus), uña de gato, castaño de indias (aesculus hippocastanum) y arándano (vaccinium myrtillus).
  • Las cremas que poseen hierba de San Juan y hamamelis también son útiles.

Las semillas de lino

Incluir semillas de lino en tu dieta es algo muy bueno para disminuir el riesgo de sufrir hemorroides y también es idóneo para tratarlas.

Las semillas de lino contienen grandes cantidades de fibra, que absorben mucha agua y crean una masa pastosa, lo que facilita una buena digestión.

Además, permiten limpiar los residuos de manera adecuada, evitan el estreñimiento y actúan como un laxante natural.

curar las hemorroides

Granero Semillas de lino de cultivo ecológico – 500 gr

Las frutas y verduras

Tratamiento Natural de las Hemorroides

Las frutas y verduras son las principales fuentes de antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, que favorecen el fortalecimiento del sistema inmunológico. Pero sus beneficios son múltiples.

Los estudios demuestran que los flavonoides presentes en este tipo de alimentos ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.

Por ejemplo, los arándanos, ricos en hierro, pueden ser un excelente aliado en la lucha contra las hemorroides. El hierro puede restaurar el daño en los vasos sanguíneos y aumentar la salud general del sistema vascular.

Los higos son excelentes para combatir el estreñimiento ya que son una excelente fuente de magnesio. Para lograr mejores resultados, se recomienda comerlos sin quitarles la piel.


En la mayoría de los casos estas medidas son efectivas y calman o tratan por completo los síntomas causados ​​por las hemorroides. 

Recuerda que las hemorroides son una dolencia muy común. Acudir a un experto y adoptar una dieta y un modo de vida saludables puede evitar y reducir el problema.

Si el problema persiste y las hemorroides se vuelven muy dolorosas o si tienes un sangrado profuso, consulta a tu médico, sin dudarlo.

Espero que hayas encontrado formas útiles de tratar las hemorroides de manera natural y puedan hacer que tu vida sea algo mejor, coméntanoslo en los comentarios!!.


ADVERTENCIA: Este artículo es únicamente informativo, no tenemos la posibilidad de prescribir ninguna receta médica, ni efectuar ningún tipo de diagnóstico. Consulte a su médico si tiene algún dolor o malestar.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.