Descubre por qué no debes secar la ropa en el interior

Aquellos que vivimos en pisos a veces, no tenemos otro remedio que secar la ropa en el interior de la vivienda, ya sea en la cocina, en el salón de estar o en el dormitorio.

Lo que la mayoría no sabe es que esto podría no ser bueno para su salud. ¿Lo sabías?.

Sí, es verdad. Según ciertos estudios, este hábito inocente puede ser un peligro para nuestro bienestar.

¿Qué riesgos tiene secar la ropa en el interior?

secar ropa

Estos son los principales riesgos que corres, si eliges secar tu ropa en el interior:

# Puede crear problemas respiratorios en las personas que allí viven, ya que favorece el desarrollo de hongos como el Aspergillus.

Una infección pulmonar de este hongo puede ocasionar daños irreparables y mortales en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

# Puede empeorar la patología en el caso de las personas que padecen asma.

# Puede aumentar el nivel de humedad en la vivienda, que además de no ser estéticos, pueden estropear la vivienda, como manchas de moho en las paredes u olores a humedad, dentro de la habitación.

# Las prendas que se secan en el interior acostumbran a tener un olor característico y desagradable. Esto puede ser molesto para la persona que tiene que usar esta prenda.

¿Qué hacer si tengo que secar la ropa en el interior?

Descubre por qué no debes secar tu ropa en el interior 2

Si no tienes patio o balcón, y el único rincón donde puedes secar la ropa es en el interior de tu casa, entonces deberías conocer algunos consejos para reducir los efectos negativos que tiene el secar la ropa en el interior.

# Introduce poca ropa en la secadora, porque cuanto más espacio dejes dentro de la secadora, más aire podrá pasar entre las prendas, absorbiendo así menos humedad.

# Emplea un deshumidificador, ya que no solo eliminará la humedad, sino que reducirá el tiempo de secado de la ropa.

# No guardes la ropa en los armarios si aún está mojada o húmeda.

# Abre la ventana para mantener tu hogar bien ventilado, en particular después de ducharse, cocinar y utilizar el lavaplatos.

# Usa un secador de pelo, esta puede ser una buena opción para secar la ropa mucho más rápido, en el caso de querer acabar de secar una prenda o en el caso de prendas muy finas.

«Un cubo lleno de ropa húmeda alberga prácticamente dos litros de agua, que terminarán en la habitación donde se encuentra»

En resumen

De ahí que, lo adecuado sea poner tu ropa a secar al aire exterior o, si no puedes, en una secadora. Si no tienes una, lo mejor es llevar tu ropa a una tintorería.

Ahora que conoces qué efectos negativos puede tener secar la ropa en el interior de tu vivienda y cómo aminorarlos si no tienes más remedio, podrás tomar medidas.

¿Es algo que te ocurre a ti?, cuéntanoslo en los comentarios!!.

MÁS:

3 dietas fantásticas para conseguir el cuerpo ideal en 2022

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.