9 formas de saber si un perfume es falso

saber si un perfume es falso

Los perfumes son un objetivo prioritario para los falsificadores. Desgraciadamente, el mercado paralelo de artículos, como la perfumería, ha traído malestar, desconfianza y decepción de los consumidores, quienes a menudo cuestionan la autenticidad de los perfumes.

Entonces, ¿Cómo podemos saber si un perfume es falso?, ¿Cómo podemos distinguirlo del verdaderamente auténtico?.

Para que te encuentres más seguro/a en el momento de realizar tu compra de perfumes, te voy a dar algunos detalles en los que deberías fijarte, antes de llevártelo a casa:

1. El plástico estirado

plástico estirado

La caja de perfume original siempre va a estar cubierta con un plástico perfectamente estirado y sin arrugas. En la imitación se pueden detectar marcas y arrugas, además de ser muchas veces un plástico de muy baja calidad.

2. La calidad de la «costura»

calidad de la costura

La «costura» del embalaje de plástico no debe sobrepasar los 5 mm de ancho y no debe mostrar irregularidades o marcas. En el empaquetado original estará realizado con mucha finura y de forma perfecta.

3. La caja de cartón

cartulina

Los auténticos fabricantes no ahorran usando un cartón barato, además colocan un soporte en la caja, a fin de que la botella no se mueva.

La caja suele ser de cartón de calidad, lo que consigue que la botella se encuentre muy protegida. Además, el material de su interior debe ser de color blanco.

4- La información de la caja

imitación

En el símbolo de material reciclable (2 flechas formando un círculo), del perfume auténtico, la flecha negra ha de estar sobre la flecha dorada y no al revés, como se puede encontrar en algunas falsificaciones.

5. El diseño del perfume

Diseño

De forma frecuente encuentras perfumes con nombres y diseños parecidos a los auténticos, pero no iguales. Esto ocurre, porque así, las compañías falsificadoras se protegen en caso de una demanda.

6. El color del perfume

Color del perfume

Las fabricantes de las marcas reconocidas suelen presentar sus fragancias en colores claros, sin demasiados tintes. Para saber si un perfume es falso, podemos fijarnos en su tono, si es demasiado fuerte, puede indicar que probablemente, se trata de una imitación.

7. La tapa de la botella

Tapa de botella

El perfume original tiene una tapa perfectamente simétrica. En el caso de la falsificación, su diseño generalmente no es totalmente simétrico.

8. El código de barras

Código de barras

El código de barras debe encontrarse en el fondo de la botella y debe ser claro.
En el perfume original, este número coincide con el que se encuentra en la caja y suele estar impreso.

9. El frasco

Frasco

Las botellas auténticas son considerablemente más finas y mejor fabricadas que las falsas, sin irregularidades y sin secciones de diferente espesor.


En definitiva, un perfume original presenta una alta calidad en todos sus aspectos, comenzando por el envase, pasando por su caja y terminando en la perfección de su perfume.

Es suficiente con estudiar con calma, para detectar si estamos hablando de un perfume original o de una mera imitación y así saber si un perfume es falso.

Espero que estos sencillos consejos te sean de ayuda en el momento de enfrentarte a un perfume falso. Y tú, ¿te has encontrado con alguna fragancia que era una burda imitación?, cuéntanoslo en los comentarios!!.

MÁS:

¿Cómo cuidar la piel de la cara?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.