Más que nunca, temas como la sostenibilidad y el reutilizar materiales, aparecen todos los días en nuestras noticias.
Por eso, te voy a dar ideas para que consigas reutilizar materiales que tienes en tu hogar, reduciendo desperdicios y economizando tu billetera.
Jerséis viejos
Todos tenemos jerséis viejos del siglo pasado en algún rincón de casa, esperando un nuevo destino, te doy una nueva opción.
Para los que tenemos mascotas, puedes coser las mangas al cuerpo y rellenarlo con el resto de jerséis o camisetas viejos (o con esponjas) y hacerle una cama a tu mejor amigo de cuatro patas.
Frascos y botellas de vidrio

Para apoyar al medioambiente y a tu billetera, puedes usar tarros de cristal de legumbres, mermeladas o similares para almacenar alimentos en el frigorífico y también son geniales como portavelas o como floreros.
Pieles de naranja y limón
¿Sabías que hay incontables maneras de reutilizar las pieles de los cítricos? Desde adornos navideños hasta ambientadores naturales y limpiadores multiusos.
RELACIONADO:
Cepillo de dientes
Algo que todos utilizamos todos los días y que cambiamos, o deberíamos cambiar, con frecuencia. En el momento de cambiar los cepillos, podemos usarlos para complementar el kit de limpieza y llegar a los sitios y rincones más difíciles.
Revistas, periódicos y papel de relleno

Como el papel de regalo clásico no es reciclable, ¿qué te parece decantarse por una manera original, única y mucho más ecológica para tus regalos?
Con una cuerda o un nudo que tengas por casa y una hoja del jardín, puedes preparar un packaging original y creativo. Si deseas ir un paso más allá y personalizarlo más, puedes hacer un sello natural con media patata.
Escalera vieja
Si tienes una escalera por casa que no se utiliza para subir o bajar a los armarios, puedes ofrecerle una segunda vida, transformándola en una estantería para tu salón. Las opciones son infinitas, se puede colgar de la pared o sencillamente ponerla en el suelo con dos aparadores de madera.
RELACIONADO:
Neumáticos viejos
Si tu vehículo necesita cambiar neumáticos, ¡aprovéchalo! Puedes hacer bancos o sofás creativos para tu salón o jardín. Con lonas o ropa vieja puedes realizar un almohadón para el interior y ¡listo!.
Envases y latas de plástico

Si tienes envases o latas de detergente para reciclar en tu hogar, prueba a guardarlos para tu jardín, en el alféizar de la ventana o en una huerta vertical, las opciones son muchas. ¡Más que nada, diviértete!
Si tienes ideas más creativas para reutilizar materiales en el hogar, deja tus sugerencias en los comentarios.
MÁS: