6 consejos para retrasar las arrugas

retrasar las arrugas

La aparición de arrugas es habitual, sobre todo con la edad, y puede ocasionar muchas afecciones y también irritación en algunas personas.

Ciertos consejos pueden retrasar las arrugas o conseguir que se noten menos.

Los siguiente consejos, unidos al uso de productos anti-edad, pueden contribuir a conservar la piel más joven, bella y sin arrugas mucho más tiempo.

1. No hagas muchas muecas

No es nada malo ser expresivos ocasionalmente, pero fruncir el ceño, entrecerrar los ojos o poner muecas, después de un tiempo puede provocarnos arrugas y empeorar las que ya tenemos.

Además, si caminas por la calle o estás en la playa sin gafas de sol, al molestarte la luz solar en los ojos, tenderás a entrecerrar los párpados, lo que también favorece la aparición de arrugas.

muecas

2. Retira la almohada de la cara.

Las conocidas como arrugas del sueño, son causadas por la presión que ejerce el rostro sobre la almohada durante la noche.

Si tenemos este hábito, entonces debemos cambiar de postura e intentar descansar boca arriba, por ejemplo. Así podremos evitar esta pequeñas arrugas.

3. Lleva una dieta equilibrada

A medida que aumentamos de peso, nuestro rostro se estira y cuando adelgazamos se acumulan las arrugas, al no poder regresar la piel a su tamaño original.

Este efecto aumenta a medida que nos hacemos más mayores, ya que la piel va perdiendo elasticidad.

4. Haz ejercicio de forma regular

hacer ejercicio

Las personas que están en buen estado físico por norma general tienen una piel mucho más flexible y saludable que la gente que no lo están.

Por este motivo, es fundamental la práctica regular de ejercicio, ya que potencia la actividad antioxidante y la producción de sustancias antienvejecimiento.

5. Evita fumar y beber alcohol

El tabaco puede provocar arrugas prematuras cerca de la boca, tras años apretando los labios para mantener el cigarrillo.

Además, los componentes del humo también pueden perjudicar la circulación sanguínea y las células de la piel, lo que crea arrugas.

El consumo recurrente de bebidas alcohólicas también colabora a la aparición de arrugas, pues la piel de cara se estira cuando se ha ingerido demasiado alcohol.

arrugas por fumar

6. Protégete de la exposición al sol

El sol es uno de los mayores enemigos de la piel, al acelerar el envejecimiento de la piel y ser un factor de riesgo del cáncer de piel.

Por este motivo es importante evitarlo durante las horas calor fuerte, llevar gafas de sol y utilizar todos los días protector solar con un factor de protección mayor a 15, y repitiendo su aplicación cada dos horas, sobre todo si estamos en la playa o en la piscina.


Siguiendo estos consejos, lograrás retrasar las arrugas y conseguir una buena salud de tu piel.

Además, también existen algunos tratamientos estéticos como la mesoterapia o el microneedling (CIT), que pueden disimular las arrugas y líneas de expresión, aportando brillo y vitalidad al rostro.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes algún otro?, compártenoslo en los comentarios!!.

MÁS:

¿Cómo eliminar el salitre con productos naturales?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.