¿Cómo reducir el estrés? 8 sencillos consejos

reducir el estrés

Estoy seguro de que alguna vez has experimentado situaciones estresantes, en el trabajo, en el colegio o en con tus relaciones.

El estrés es algo inherente al humano. No obstante, existen algunas formas de no ceder a la presión y tener más autocontrol.

En este post te daré unos sencillos consejos para reducir el estrés en estas situaciones.

¿Cómo reducir el estrés?

1. Considera el autocontrol como si fuera un músculo, ya que éste se puede desarrollar, aunque necesita práctica. Piensa, controla y aprende a controlarte a ti mismo/a.

2. Planifica hacer las tareas más complicadas o estresantes por la mañana, ya que hay menos distracciones y tu mente está más fría, además aún no has tenido que tomar decisiones difíciles.

3. Conoce cuándo eres más productivo/a. Cada individuo tiene su momento del día en el que su cabeza está más activa. Planifica las tareas que necesiten más autocontrol para ese momento del día.

4. Ve a la fuente del estrés. Habla con un terapeuta o encuentra un ritual que te calme y te ayude a reducir el estrés en el momento en que aparezca. Ejerce este autocontrol incluso cuando te encuentres tranquilo/a, ya que en los momentos difíciles te será más fácil utilizarlo.

RELACIONADO:

Cómo ayudar a una persona deprimida

5. Adopta mecanismos de defensa. Puedes correr, llamar a un amigo/a, pintar, … lo que te ayude más. Esto puede hacerte absorber energías positivas cuando sientas que están en niveles bajos.

6. Anota tus misiones/objetivos y colócalos en un espacio visible. La próxima vez que e encuentres estresado/a, después de un día duro, estos objetivos te recordarán por qué razón trabajas tan duro.

7. Busca un amigo que se responsabilice de ti, esto es, en esos momentos de desesperación, en los que tu cabeza te juega una mala pasada, es fundamental tener a alguien que te devuelva a la realidad.

8. Admite que no eres especial. Pretender el autocontrol absoluto siempre será una lucha imposible de ganar, por el hecho de que el ser humano no está hecho para eso. No luches con pensamientos autodestructivos, sé amable contigo, destaca todo aquello que consigas, aunque esté lejos de ser especial.


Practica estos sencillos consejos en tu día a día y verás como poco a poco irás aprendiendo a reducir el estrés que tantos problemas nos causa. Espero que todos ellos te sean útiles.

¿Cuál es tu caso?, ¿sufres estrés?, ¿Qué haces para que no afecte a tu vida?, cuéntanoslo en los comentarios!!.

MÁS:

La dieta LCHF: Conceptos básicos

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.