¿Cuál es el perfume más adecuado?, 5 Consejos

perfume más adecuado

Hoy en día existen muchas opciones de perfumes en el mercado y mucha publicidad que nos intenta vender el «mejor perfume».

Aunque esto puede ser algo positivo, indudablemente encontrar el perfume más adecuado, que se ajuste a ti, puede ser algo realmente complicado, por la enorme variedad que existe.

Si te encuentras frente a este problema, puedes seguir los siguientes consejos, que te guiarán en la búsqueda del perfume más adecuado para ti. ¿Vamos?.

1.¿Colonia o perfume?

Esta es una pregunta muy común, por una parte, la colonia tiene un precio mucho más bajo, sin embargo, no cuenta con la intensidad que tiene un perfume. En estas condiciones, ¿Cuál es la mejor opción?

No hay una buena respuesta a esta pregunta, puesto que depende en buena medida del gusto personal. Un perfume, por poner un ejemplo, tiene una esencia del 20% al 30% de media, en cambio, la colonia tiene sólo del 2% al 4%.

Además, la colonia se puede aplicar varias veces cada día, para mantener la intensidad deseada. Si hacemos lo mismo con el perfume, según la intensidad, podemos obtener el efecto contrario al deseado.

2. El perfume más adecuado varía según la época del año

En invierno, opta por olores dulces y úsalo en menor cantidad. Para esta estación del año, los aromas orientales y especiados son los más recomendados.

En verano, utiliza perfumes más ligeros, como flores o cítricos, puesto que las temperaturas cálidas acentúan los aromas.

Elige el aroma

3. Considera con que cosméticos usas el perfume

Es bastante frecuente que nos atraiga un perfume, pero en el momento en que lo probamos en nuestra piel, nos damos cuenta de que la fragancia no es tan interesante como pensábamos al principio.

Esto es debido a que existen muchas particularidades que pueden influir en el aroma de un perfume.

Una de las más comunes sería la predominancia de los productos cosméticos y cremas por encima del perfume, aunque muchas personas se olvidan de esto.

En el momento de elegir un perfume, escoge exactamente opciones de la misma gama de cremas, a fin de que la mezcla sea satisfactoria y no un desastre.

Un consejo realmente útil es usar cremas sin perfume. De esta manera, aparte de no mezclar distintas fragancias, cada una de ellas se combinará con la esencia del perfume.

4. Deja que tus conocidos te aconsejen el perfume más adecuado

¿Cuántas ocasiones has escuchado algo como: «Este perfume está hecho para ti»? La verdad, es cierto, que existen algunos olores que no combinan con algunas personas y otros que lo hacen a la perfección, con la persona y con su personalidad.

Si tienes un/a amigo/a que te conoce bien, o un familiar, pídele su opinión sobre el perfume escogido. Elige distintas fragancias que te gusten y deja que sea la persona que te acompaña quien dé su opinión.

5. Prueba la fragancia directamente sobre tu piel

Si pruebas el perfume, aplícalo sobre tu piel, consulta el resultado conseguido con la persona que te acompaña en la toma de decisión de tu esencia ideal.

Los perfumes tardan en reaccionar con nuestra piel y esa fragancia que nos parecía tan interesante en un primer momento, puede que no sea una buena elección. Después de un tiempo en tu piel, vas a estar seguro/a.

En muchas tiendas, incluso en algunas on-line, puedes pedir muestras gratuitas, antes de comprar un perfume. Otra alternativa es ir a una tienda cercana y probar el producto, usando las muestras disponibles para los clientes.

Un último consejo

Ten en cuenta que el perfume más adecuado para ti no tiene por qué ser siempre el mismo, al contrario, va a cambiar durante toda la vida.

Es poco probable que el perfume que utiliza una persona a los 20 años, sea exactamente el mismo perfume que emplea a los 80.

Por lo tanto, adelante!!, ve a comprar tu perfume ideal y vuelve a este artículo cada vez que pienses que es hora de un cambio!!.

MÁS:

¿Cuáles son las ventajas del CBD (cannabidiol)?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.