El orgasmo femenino, el gran desconocido

orgasmo femenino

Se habla mucho del orgasmo femenino, pero muy poco se conoce de él.

Se sabe que sólo unas pocas mujeres alcanzan el orgasmo fácilmente durante sus relaciones íntimas y que no todas reaccionamos al mismo tipo de estímulos, lo que convierte este asunto en un cúmulo de mitos y tabúes.

En este artículo vamos a hablar del orgasmo femenino y de cómo llegar a él.

¿Qué afirma la ciencia sobre el orgasmo femenino?

A inicios del siglo XX, Sigmund Freud, el «padre del psicoanálisis», aseveró que las mujeres más maduras experimentaban el orgasmo mucho más intensamente por medio de la estimulación vaginal que del clítoris.

Esto irritó a muchas feministas, ya que daba la sensación de que la ausencia de este tipo de orgasmo era culpa de las propias mujeres.

Desde hace tiempo, la investigación y la medicina han intentado hallar respuestas a las preguntas patológicas y reproductivas de las mujeres, y muy raras veces se han abordado cuestiones similares en referencia a nuestra anatomía y fisiología del placer.

No obstante, un nuevo ensayo ha encontrado una exclusiva forma de estimular a las mujeres a alcanzar su anhelado objetivo, lograr el orgasmo.

Según un artículo de Women’s Health, la investigación efectuada por un grupo de investigadores de la Facultad de Michigan, EE. UU., que fue publicada en la gaceta científica Neuromodulation, apuntó que ciertos tratamientos para la vejiga podrían tener efectos prometedores sobre el orgasmo femenino.

La neuromodulación, el procedimiento en cuestión, se usa en casos de disfunción de la vejiga y consiste en una estimulación eléctrica suave y localizada, que también influye de forma positiva en las funciones sexuales de la mujer.

España en el panorama europeo

He buscado datos referentes a este tema en España y encontré un artículo del Observer, que citaba un trabajo de investigación sobre la calidad y la frecuencia del orgasmo femenino.

En el estudio se solicitaba a los individuos que revelarán con qué continuidad tenían relaciones íntimas, con qué continuidad tenían orgasmos y la cantidad promedio de orgasmos por sesión de sexo.

En OrgasMap, belgas, franceses e irlandeses ocupan los primeros lugares. Los españoles no quedan en mal lugar, estando dentro de los cinco mejores.

No sorprende que a las españolas nos vaya bien en OrgasMap. El estilo y la pasión de los españoles hace que los caballeros se aseguren de que sus damas estén bien cuidadas, sin descansar hasta que lleguen al orgasmo.

De media, las mujeres españolas dicen tener un orgasmo 9,73 veces por semana.

¿Qué hacer para tener un orgasmo?

orgasmo femenino

Hay nervios que conectan el clítoris con el cerebro y actúan como los principales reguladores del orgasmo femenino, con una combinación de estímulos voluntarios e involuntarios para llegar al climax.

Al estimular directa o indirectamente el clítoris, estos impulsos llegan al cerebro por múltiples vías de acceso.

Relájate

En el momento en que nos relajamos, reducimos la actividad del neocórtex de nuestro cerebro y aumentamos la conexión con la parte límbica, que paralelamente es la responsable de procesar las emociones, sensaciones y sentimientos.

Explora tu cuerpo

Antes de pasar a la estimulación genital, comienza deslizando las yemas de los dedos por diversas zonas del cuerpo, como los senos y los muslos, y luego pasa a la estimulación genital, como la vulva, los labios externos, los labios internos y el clítoris. .

Cambia la estimulación

Puedes empezar con una intensidad mucho más baja en las zonas menos sensibles y progresar gradualmente a una intensidad mucho más alta en las zonas mucho más sensibles.

Prueba los juguetes eróticos

vibrador

La utilización de juguetes eróticos, solo o con otros, tiene como propósito proporcionar una experiencia agradable, que frecuentemente supone la introducción de novedosas experiencias y estímulos.

«Todos tenemos derecho a una sexualidad sana, fuente de placer, tanto física como psicológica», indica Rita Torres, psicóloga clínica y terapeuta sexual en un reportaje de Men’s Health.

Diversos tipos de estimulación producen diversos tipos de excitación. Un vibrador o consolador puede lograr que llegues al orgasmo mucho más rápidamente.

En este viaje de descubrimiento personal, te aconsejo que visites un sex shop, donde encontrarás el juguete sexual más conveniente para ti, desde vibradores hasta succionadores de clítoris, todo para tener el orgasmo más especial.


Si aún con estos consejos no consigues llegar al orgasmo, no te desesperes. Tener orgasmos no es sencillo en todos los casos y no debe verse como un fin o un propósito.

Frecuentemente la presión sobre su consecución termina complicando el objetivo.

Lo más importante es entender tu cuerpo y de qué manera reacciona frente a los estímulos.

Sigue creando las condiciones que fomenten tu excitación y disfruta de tu evolución.

MÁS:

¿Cuáles son las ventajas del CBD (cannabidiol)?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.