¿Cómo eliminar el olor a sudor en las axilas?

olor a sudor en las axilas

El olor a sudor en las axilas es un problema que sufren muchas personas. No siempre es un problema de higiene como muchas veces se piensa, sino que puede ser consecuencia de otros factores, como cambios hormonales o debido a algunos trastornos de la salud.

Si sufres de este problema no te preocupes, en este post trataré de ayudarte dándote consejos naturales para atacarlo y disminuirlo, acompáñame!!.

¿Cómo actuar frente al olor a sudor en las axilas?

La manera más eficaz de tratar el olor a sudor en las axilas (bromhidrosis), es reduciendo el número de bacterias que aparecen en los lugares de mayor sudoración, como las axilas, los pies o las manos, ya que son ellas las principales responsables de generar las sustancias que provocan el mal olor.

Una manera de combatir el olor de las axilas es siguiendo unas sencillas pautas, que puedes seguir de forma fácil en tu vida diaria.

  1. Usa un jabón antiséptico o antibacteriano como Protex o Dettol.
  2. Seca bien la piel después del baño empleando una toalla suave.
  3. Evita comer cebollas, ajo o alimentos muy picantes, aumentan la intensidad del olor corporal.
  4. Usa ropa de algodón y cámbiatela todos los días.
  5. Aféitate las axilas o mantén su pelo muy corto.
  6. Emplea desodorante todos los días.

Sin embargo, estos consejos se deben adaptar a cada individuo, ya que por lo general es suficiente con cambiar el tipo de jabón que usas a diario, para disminuir el olor a sudor.

Otro consejo esencial para todos los que tienen un fuerte olor a sudor en las axilas es frotar con jabón de coco las partes de las prendas que entran en contacto con la axila, antes de meterla en la lavadora, puesto que esto contribuye a eliminar cualquier bacteria que permanezca en la tela.

Tropicana Oil – Jabón de coco natural orgánico

Remedios naturales para el olor a sudor en las axilas

Para reducir el mal olor a sudor en las axilas podemos utilizar remedios naturales como los dos que te recomiendo:

1. Zumo de col y perejil

El zumo de col y perejil es una estupenda alternativa para eliminar el mal olor de las axilas y se elabora del siguiente modo:

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1 hoja de col
  • 1 pizca de perejil

Método de preparación

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o pásalos por un exprimidor y tómatelo inmediatamente, un par de veces cada día.

RELACIONADO:

¿Cómo prevenir las manchas en la cara?

2. Bicarbonato de sodio con limón

Otra receta que puede ayudar a eliminar el fuerte olor de las axilas es utilizar una mezcla de bicarbonato sódico y limón después de la ducha, que haremos de la siguiente forma:

Ingredientes:

  • 1/2 limón
  • 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio

Método de preparación:

Corta el limón por la mitad y espolvorea el bicarbonato de sodio por encima, presionando suavemente para combinar el zumo con el bicarbonato de sodio. Mientras te bañas, pasa el limón bajo tus axilas y déjalo actuar unos 5 minutos. Después lava bien con agua.

Cuando utilices esta mezcla, es aconsejable evitar poner la axila al sol para que no se formen manchas en la zona.

Una dieta equilibrada, evitando el consumo elevado de alimentos ricos en proteínas, como las carnes rojas, el queso y los huevos, y alimentos de sabores fuertes, como el ajo o la cebolla, también ayudan a disminuir el olor a sudor.

¿Cuándo debo ir al médico?

Es conveniente preguntar a un dermatólogo en el momento en que la sudoración es muy intensa o el olor es realmente fuerte, ya que suelen ser un síntoma de cambios hormonales, dolencias nefríticas, hepáticas o diabetes, las cuales necesitan un tratamiento más concreto.

En casos severos, tu médico puede aconsejarte un tratamiento con cremas que contengan aluminio u otros antitranspirantes y antibióticos, como la eritromicina. El médico también te puede prescribir métodos con láser, métodos quirúrgicos como la liposucción de las glándulas sudoríficas o la inyección de la conocida toxina botulínica.


Como ves existen formas de eliminar o por lo menos reducir el desagradable olor a sudor de las axilas, ya sea con sencillos hábitos o con remedios naturales.

Espero que alguna de estos métodos te sean útiles para solucionar el problema. En tu caso, sufres o conoces de alguien con este problema?, cuéntanoslo en los comentarios!!.

MÁS:

¿Cómo ayudar a una persona deprimida?

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.