Micropene: ¿qué es y cómo tratarlo?

micropene

El micropene es una afección, que ocurre cuando un niño nace con un pene de menos de 2,5 desviaciones estándar (DE), es decir, más pequeño que la media de edad en la etapa de avance sexual y afecta a 1 de cada 200 niños.

En estos casos, los testículos son de tamaño normal y el pene también funciona de la manera normal, sólo su tamaño es diferente.

Aprendamos algo más sobre todo lo relacionado con el micropene.

¿Cuáles son las causas del micropene?

Aunque las mutaciones genéticas pueden causar micropene, la mayor parte de las situaciones se deben a una brusca disminución en la producción de testosterona durante el segundo y último trimestre de embarazo.

La testosterona es la hormona más esencial para el avance sexual de los niños y, en consecuencia, cuando falta, el pene no se desarrolla adecuadamente y se vuelve mucho más pequeño de lo común.

¿Qué consecuencias pueden existir?

micropene

Aunque no es ningún tipo de problema médico, el micropene suele ser una situación que provoca mucha ansiedad en los chicos, sobre todo en la adolescencia y la edad adulta, pudiendo ser necesario consultar a un psicólogo.

Sin embargo, por lo general, el hombre puede llevar vida sexual exitosa y no necesitar ningún tipo de tratamiento médico.

De todos modos, en caso de infertilidad u otros problemas, existen ciertos tratamientos hormonales o quirúrgicos para aumentar el tamaño del pene.

Antes del mismo se acostumbra a realizar una revisión por un equipo multidisciplinar, compuesto por un endocrinólogo, un psicólogo y un urólogo.

¿Cuáles son los tratamientos del micropene?

Entre las primeras opciones para el tratamiento del micropene es recetar inyecciones de testosterona, en especial en el momento en que se detecta que los niveles de esta hormona en el cuerpo son bajos.

Este tipo de tratamiento se puede comenzar en la niñez o la adolescencia, y consigue que ciertos hombres puedan aun tener un pene de tamaño normal.

No obstante, en el caso de que falle el tratamiento, el médico se puede indicar complementarlo con otro tipo de hormona del desarrollo.

Si se quiere tratar ya en la edad adulta, el uso de testosterona y hormonas puede no consiga los resultados deseados y, por lo tanto, se puede recurrir a la cirugía reconstructiva y al agrandamiento del pene, por ejemplo.

Además de esto, también hay ejercicios y bombas de vacío que garantizan un aumento en el tamaño del pene, aunque, el resultado no suele ser muchas veces el esperado, consiguiendo poco efecto visual en el aspecto final del pene.

¿Cómo conseguir una relación sexual exitosa con micropene?

Relaciones íntimas

El contacto íntimo con un micropene puede ofrecer exactamente la misma excitación que tener relaciones íntimas con un pene de tamaño estándar.

Además, el hombre también debe centrar su atención en otras formas de excitación, como son el sexo oral, la utilización de las manos o los juguetes eróticos, por ejemplo.

Algunas posturas sexuales son más adecuadas para favorecer la penetración y conseguir más excitación, alguna de estas situaciones son:

  • Postura de la cucharita: la penetración se efectúa con la otra persona tumbada de lado, con las piernas cerradas y ligeramente flexionadas, como en la situación fetal. Esta situación crea mucha más fricción durante la penetración, lo que incrementa la excitación. Además, las manos quedan libres para acariciar otras partes del cuerpo.
  • Postura del perrito: la pareja se pone a cuatro patas y el pene se introduce por detrás. Esta postura permite que el pene penetre más intensamente.
  • Postura cara a cara: aquí la pareja se mira frente a frente, sentándose sobre el pene, esta postura también refuerza la penetración.

Existe muchas otras posturas que favorecen la excitación mutua, por eso lo mejor es que la pareja vaya descubriendo aquellas que mejor funcionan.

Además de esto, es primordial hablar con tu pareja antes de la relación, a fin de que los dos logréis sentiros cómodos y entre los dos buscar soluciones que ayuden a encontrar la excitación mutua.


Hasta aquí este repaso sobre lo relacionado con el micropene, espero que haya podido aclarar tus dudas, pero si queda alguna, no dudes en preguntar en los comentarios!!.

MÁS:

12 Alimentos ricos en grasas saludables

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.