10 mascarillas capilares hidratantes caseras

mascarillas capilares

Las mascarillas capilares que hidratan caseras son muy útiles para retener la humedad del cabello, dejando el pelo mucho más suave y más hidratado, a la vez que limpian los poros y eliminan las células muertas de la piel del cuero cabelludo.

Por eso, ¿por qué no le das a tu pelo un respiro y le regalas una mascarilla capilar hidratante?, ¿cómo?, pues muy fácil, yo te enseño cómo preparar 10 mascarillas con productos naturales en tu propia casa.

¿Cómo aplicar estas mascarillas capilares hidratantes?

Los ingredientes utilizados para elaborar estas mascarillas, como el aceite de coco, el aguacate y la miel, por ejemplo, contienen vitaminas y minerales que contribuyen a la reestructuración y renovación de las hebras, y son adecuadas para todo tipo de pelo.

Antes de utilizar alguna de estas mascarillas capilares caseras se aconseja realizar una prueba, pasando un poco de la mezcla elaborada, por el antebrazo y esperar 15 minutos, y, si la piel se enrojece o irrita, no deberías utilizarla.

RELACIONADO:

¿Cómo tener un cabello sano y natural? 8 consejos

Además, es bueno tomar ciertas medidas para potenciar el efecto de las mascarillas capilares hidratantes, como es lavar el pelo con champú , evitando el agua muy caliente, desenredar el pelo delicadamente con un cepillo o peine y, con el pelo aún húmedo, aplicar la mascarilla en cada mechón de pelo en la dirección de arriba hacia abajo.

mascarillas capilares hidratantes naturales

Aquí te dejo algunas fáciles y naturales mascarillas capilares hidratantes que puedes preparar en tu casa.

1. Mascarilla de aceite de coco y miel

La mascarilla de aceite de coco y miel favorece la hidratación profunda del pelo y la reparación de sus hebras, ya que el aceite de coco es abundante en ácidos grasos, que penetran en el pelo, retienen la humedad de las hebras, y lo dejan sedoso y refulgente.

La miel es un hidratante natural que retiene la humedad del pelo, y suaviza sus hebras. Esta mascarilla no debe ser usada por personas alérgicas al polen, la miel o el propóleo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco

Procedimiento de preparación

Revuelve los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y déjala actuar de 15 a 20 minutos. A continuación, lava con champú para eliminar absolutamente los restos de la mascarilla. Se aconseja usar esta mascarilla cada 15 días.

Naturseed – Aceite de coco Virgen Extra Orgánico – Para uso Estético, en Cocina y Masajes

2. Mascarilla de aceite de oliva y azúcar moreno

azucar moreno

Las mascarillas capilares de aceite de oliva y azúcar moreno son una buena opción para hidratar el pelo quebradizo, con las puntas abiertas y con frizz.

El aceite de oliva restaura la hidratación de las hebras e impide que se sequen, al mismo tiempo que el azúcar moreno estimula la exfoliación del cuero cabelludo, eliminando las células muertas y los restos de la mezcla, dejando el pelo más suave y refulgente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Procedimiento de preparación

Mezclar los ingredientes en un recipiente limpio y seco y aplícalo sobre el pelo, masajeando el cuero cabelludo. Deja actuar de 15 a 20 minutos, después lava el cabello. Esta mascarilla se puede usar una vez por semana.

RELACIONADO:

Caída del cabello: Prevención y tratamientos naturales

3. Mascarilla de aguacate

La mascarilla de aguacate es rica en grasas, vitamina C, vitamina E, minerales como el potasio y el magnesio, que favorecen la reparación y el crecimiento del pelo, con lo que es una buena opción de crema hidratante casera para el pelo rizado, seco o dañado, con las puntas abiertas.

Ingrediente:

  • 1 aguacate

Procedimiento de preparación

Pelar y machacar el aguacate hasta conseguir una pasta suave. Aplicar sobre el pelo, dejar actuar durante 30 minutos, después lavar con champú hasta eliminar todos los restos. Esta mascarilla se puede usar una vez por semana.

Aceite De Almendras Dulces Naissance

5. Mascarilla de plátano, yogur y miel

mascarillas capilares

La mascarilla de plátano, yogur y miel es una buena opción para hidratar el pelo con mechas o dañado químicamente, puesto que es rica en aceites naturales, potasio, vitaminas y ácido láctico, que incrementan la hidratación y reparan el pelo.

También está indicado para el cabello encrespado y con las puntas abiertas o secos. Esta mascarilla no debe ser usada por personas alérgicas al polen, la miel o el propóleo.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 bote de yogur natural (250 ml)
  • 3 cucharadas de miel

Procedimiento de preparación

Pela y chafa el plátano con un tenedor. Añade la miel y el yogur. Mezcla bien todos los elementos y aplícalo sobre el pelo, dejándolo actuar entre 20-30 minutos, entonces lava el pelo eliminando los restos. Esta mascarilla se puede utilizar un par de veces a la semana.

RELACIONADO:

¿Qué es el Botox capilar?

7. Mascarilla con aloe vera y miel

La mascarilla con aloe vera y miel hidrata las hebras, ya que tiene propiedades nutritivas y regeneradoras. Indicada para cabellos rizados, encrespados o muy secos. Esta mascarilla no ha de ser usada por personas alérgicas al polen, la miel o el propóleo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera

Procedimiento de preparación

Combinar los ingredientes en un recipiente limpio y seco hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicar sobre el pelo húmedo, deja actuar 20 minutos y después lavar el pelo con champú. Esta mascarilla hidratante casera se puede usar una vez por semana.

Gel de Aloe Vera Puro ORGÁNICO

4. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras dulces

Aguacate

La mascarilla de aguacate y aceite de almendras dulces es rica en grasas, vitaminas A, E y ácidos grasos, favorece la reparación y el crecimiento del pelo, con lo que es buena opción como hidratante casero para cabellos dañados y quebradizos.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces

Procedimiento de preparación

Pela y tritura el aguacate, después añade el aceite de almendras, hasta conseguir una pasta suave. Aplica sobre el pelo, dejando que actúe durante 30 minutos, después lava el pelo con champú, limpiando todos los restos. Esta mascarilla se puede emplear una vez por semana.

RELACIONADO:

Remedios naturales contra la caspa

8. Mascarilla de aguacate y aceite de jojoba

La mascarilla de aguacate y aceite de jojoba contiene en su composición vitamina A y E, que hidratan intensamente las hebras, mejorando la luminosidad del cabello y regenerando las células del cuero cabelludo, estimulando el pelo para que crezca más rápido.

Ingredientes:

  • 1 cucharada pequeña de aceite de jojoba
  • Medio aguacate

Procedimiento de preparación:

Mezcla el medio aguacate y el aceite en un recipiente hasta conseguir una pasta suave. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y dejar actuar unos 30 minutos, después lava con champú para eliminar totalmente los restos de la mascarilla. Se aconseja usar esta mascarilla hidratante casera una vez por semana.

Naissance Aceite De Jojoba Puro

6. Mascarilla de manzanilla, maicena y leche

manzanilla

La mascarilla de manzanilla, fécula de maíz y leche mantiene el pelo hidratado, dejando las hebras hidratadas, indicada para la hidratación de pelos rubios secos o con mechas, prestando apoyo a conservar el color y aumentar la luminosidad.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla secas o 2 bolsas de infusión de manzanilla
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • ½ taza de leche entera

Procedimiento de preparación

Hierve la leche y añade la manzanilla. Tapa y deja reposar de 10 a 15 minutos. Retira la bolsita de infusión de manzanilla o el filtro si usaste flores de manzanilla secas.

Pon la mezcla en un cazo, a fuego lento, y añade la maicena, mezclando hasta que la mezcla tenga la textura de una mascarilla.

Espera a que la mezcla se enfríe y aplícala en tu pelo, dejándola actuar durante 30 minutos. Después, lava tu pelo, eliminando los restos. Esta mascarilla se puede usar cada 15 días.

RELACIONADO:

3 Formas de alisar el cabello en casa

9. Mascarilla de coco, aguacate y aceite de argán

Esta es una de las mejores opciones dentro de las mascarillas capilares para el pelo seco y rizado, ya que además de hidratar y nutrir el cabello, le da más vida y brillo, además de dejarlo suave, sedoso y sin frizz.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de argán
  • medio aguacate

Procedimiento de preparación:

Remueve el aguacate con aceite de coco y aceite de argán en un recipiente limpio y seco hasta que quede suave. Aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo y deja actuar durante 60 minutos, entonces lava con champú para eliminar los restos. Esta mascarilla se puede utilizar 1-2 veces a la semana.

Aceite Vegetal de Argán de Marruecos Naissance

10. Mascarilla con aceite de coco y aceite de oliva

aceite de oliva

Para una hidratación profunda del pelo, en particular para el pelo rizado y quebradizo, la crema hidratante de noche con aceite de coco y aceite de oliva es una increíble opción, pues no solo contribuye a hidratar el pelo, sino que también facilita el desenredado de los mechones a la mañana siguiente.

Ingredientes:

  • ¼ taza de aceite de coco
  • ¼ de taza de aceite de oliva

Procedimiento de preparación:

Mezcla el aceite de coco y el aceite de oliva en un recipiente limpio y seco y aplícalo sobre el pelo seco. Deja actuar toda la noche, después lava el pelo por la mañana siguiente con champú y acondicionador para eliminar todo el aceite.

También si quieres puedes realizar esta hidratación nocturna utilizando los aceites de forma separada, aplicando sólo el aceite de oliva o el aceite de coco.


Ya ves que podemos elaborar en nuestra propia casa estas mascarillas capilares hidratantes para cada tipo de cabello y para cada necesidad.

Con muy pocos ingredientes y muy naturales podemos conseguir mejores efectos que con alguna mascarilla comercial, y por mucho menos dinero.

¿Qué te parece?, ¿Sueles usar mascarillas capilares?, ¿Por qué no pruebas una de estas?, cuéntanoslo en los comentarios!!.

MÁS:

El aceite esencial de romero

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.