Los exfoliantes corporales pertenecen a los productos más importantes en la rutina del cuidado corporal. Son los responsables de eliminar las células muertas de la piel, así como limpiar y permitir una adecuada hidratación.
Se encuentra dentro de los tratamientos indispensables si quieres tener una piel bonita y sana, por eso quiero compartir contigo un par de recetas de exfoliantes caseros que puedes elaborar con productos naturales.
¿Cuál es la forma correcta de exfoliar?
No se debe entender la exfoliación como un ataque a la piel. No es la fuerza en los movimientos lo que mejorará el resultado, sino que es la forma adecuada de utilizar el producto, lo que marca la diferencia.
En la ducha, antes o después de lavarte el cuerpo, pero con la piel húmeda, pon un poco de exfoliante corporal en la palma de la mano o sobre una esponja, en cada una de las zonas que desees exfoliar.
Los movimientos tienen que efectuarse sólo con el peso de las manos, sin apretar demasiado el exfoliante.
RELACIONADO:
Masajea delicadamente con movimientos circulares las zonas que notes que necesitan más este tratamiento e insiste más en la zona de los talones, las piernas y los codos.
Otro punto importante es el tamaño de los granos del producto. Cuanto más grandes sean, más intensa será la exfoliación. En la zona de la cara usa siempre productos con granos pequeños.
Después, aclara la piel con agua no muy caliente o fría, pero nunca con agua caliente. Ten en cuenta que tu piel va a estar bastante más sensible.
Una vez eliminados completamente los restos de exfoliante, sécate bien y aplica una crema hidratante corporal. Verás como notas la diferencia.
Pero, si quieres preparar tu mismo/a un exfoliante corporal de una forma totalmente natural, a continuación te muestro dos fáciles recetas.
El exfoliante corporal no debe emplearse más de un par de veces a la semana.
¿Cómo preparar dos exfoliantes corporales naturales?
Exfoliante de café y coco: efecto antioxidante

- 5 cucharadas de aceite de coco
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de sal
- 2 cucharadas de café en grano
- 1 cucharada de jengibre rallado o en polvo
- 2 a 4 cucharadas de ralladura de limón, naranja y lima
Calienta a fuego lento el aceite de coco, hasta que se funda. Vierte en un tazón grande con el aceite, el azúcar, la sal, el jengibre y la cáscara de los cítricos. Mézclalo bien.
Jengibre en polvo (500g), jengibre molido, especia 100%
Exfoliante de plátano: rico en vitaminas y minerales

- 3 plátanos
- 1 taza de azúcar moreno
Combina todo en un bol y mézclalo con un utensilio de cocina.
¿Qué te parece?, ¿Lo vas a probar?, cuéntanos qué te parecen los exfoliantes corporales en los comentarios!!.
OBSERVACION – Las elaboraciones naturales, orgánicas o caseras son más seguras para el medioambiente y el cuerpo. Pero recuerda: han de estar recién preparadas y usarse inmediatamente. Como no tienen conservantes, no se pueden guardar para su uso posterior.
MÁS:
Blanqueamiento dental: 8 tratamientos para blanquear tus dientes