11 pasos para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente

equilibrio entre cuerpo y mente

Hoy en día, la mayor parte de las personas buscan algo que las lleve a destacar en el exterior, una aceptable imagen, muy relacionada con el éxito popular.

Sin embargo, la mayor parte de las ocasiones, esta imagen es falsa, ya que su metabolismo fisiológico y anatómico están en desequilibrio, por lo que cuando esta vida irreal se desmorona, entran en un estado depresivo, que los arrastra a la caída total.

RELACIONADO:

6 consejos para retrasar las arrugas

¿De qué forma, entonces, podemos conseguir ese equilibrio, en el que el amor propio se reconcilie con nuestro auténtico yo?

Bastan pequeños pasos diarios y semanales, cosas fáciles que consumen poco tiempo, para conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente, las cuales te voy a presentar en este artículo, acompáñame!!.

¿Cómo conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente?

Actualmente, muchos autores han desarrollado conceptos de autoayuda, en los que enseñan el camino hacia el bienestar.

Estos tutoriales, charlas y talleres se enfocan la mayor parte de las veces en el éxito empresarial, financiero, profesional o familiar, pero pocos se enfocan en el acercamiento con ese “Yo Interior”, en ese equilibrio que une el cuerpo físico con el cuerpo sensible y espiritual.

Es esencial determinar y argumentar que la estabilidad total empieza por tener un cuerpo en el que la vitalidad continúa y atrae los sentimientos positivos.

Para esto, debemos proteger el cuerpo como un auténtico santuario, lleno de bienes hermosos.

Reserva cada día cinco minutos, destinados a ti, como si no hubiese absolutamente nadie más a tu alrededor, siguiendo estos doce pasos hacia el equilibrio entre cuerpo y mente.

1º paso

Al despertar, estira los brazos y las piernas, inhalando y exhalando diez veces.

Activarás tu aportación de oxígeno, estimularás la peristalsis intestinal y digestiva y permitirás que el sistema cardiovascular se despierte, consiguiendo levantarte y comenzar el día con más energía mental y circulatoria.

2º paso

Después del almuerzo, que debe hacerse preferentemente sentado, inhala y exhala intensamente cinco veces y si es posible siéntate con comodidad, cierra los ojos durante cinco minutos, descartando cualquier pensamiento.

Fíjate mentalmente en un punto blanco brillante.

3º paso

Cuando llegues a casa, al final del día, sea cual sea la hora, relájate durante cinco minutos, tumbado en el sofá o en la cama, con las piernas levantadas y, al mismo tiempo, cómete una onza de chocolate al 70%, sintiendo su sabor amargo en el paladar, y dejando que se derrita lentamente.

Después, bebe un vaso de agua lentamente, sintiendo el néctar de la vida…

RELACIONADO:

Los 16 beneficios del chocolate

4º paso

El sábado, solo o en compañía, elige una hora para conseguir hacer algo que realmente te emocione.

5º paso

El domingo por la mañana, quédate en la cama un poco más y siente el poder de la pereza y el descanso.

Dedica una parte de tu mañana, sobre una hora, a mimar tu cuerpo, con un baño, una exfoliación, seguida de una hidratación de todo tu cuerpo y rostro.

6º paso

Semana tras semana te vas a dar cuenta de los cambios que surgen en ti, por el hecho de que vas a estar con mucha más energía, mucho más animado y con mejores sensaciones.

Haz también un acercamiento al mar, con la especial fusión entre el hidrógeno marino y el oxígeno corporal.

RELACIONADO:

18 Alimentos antiarrugas: Detén el tiempo nutriendo tu piel

7º paso

Cada 15 días, escoge un momento para cuidar tu imagen externa, tu pelo y tus uñas.

8º paso

Una vez al mes, busca un masajista profesional y mima tu cuerpo con un drenaje linfático manual durante unos 50 minutos.

9º paso

Una vez cada tres meses, haz una evaluación de tu bienestar y busca un profesional de la salud alimenticia, que te va a ayudar a estar en especial equilibrio de nutrientes, adaptando tu cuerpo al consumo de alimentos adecuados a cada período de la temporada.

RELACIONADO:

¿Cómo reducir el estrés? 8 sencillos consejos

10º paso

Una vez cada seis meses, acude a un buen osteópata, tu esqueleto necesita mimos y una correcta posición, para que los músculos y ligamentos, así como todo el sistema cardiovascular, no sufran alteraciones por compresión.

11º paso

Una vez por año, escoge un profesional de la fotografía, con un equipo de imagen y realiza una sesión de fotos.

Esto es esencial para recrearte y verte con mucha más seguridad, al verte reconocido en una imagen de gran calidad.


Si quieres conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente, estos 11 consejos te van a ayudar sin ninguna duda.

Cuéntanos en los comentarios qué te parece y si estás decidido/a a llevarlos a cabo!!.


ADVERTENCIA: Este artículo es únicamente informativo, no tenemos la posibilidad de prescribir ningún tratamiento médico ni efectuar ningún tipo de diagnóstico. Consulte a su médico si tiene algún dolor o malestar.

MÁS:

¿Qué tengo? resfriado, gripe o alergia

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.