¿Cuál es la diferencia entre diet y light?

diferencia entre diet y light

Bastante gente no saben que existe diferencia entre estos dos términos.

Bueno, debes saber que aunque un producto sea diet también puede hacerte engordar!!, que no te confunda por ser dietético.

Por eso, si quieres hacer una dieta, lo mejor es que conozcas la diferencia entre diet y light para no echar todo a perder, verdad?

¿Qué es un producto diet?

El término diet o dietético se usa normalmente como un homónimo de la eliminación de un nutriente, lo que no supone la reducción de calorías del alimento, ya que son azúcares, sodio, grasas, colesterol y algunos aminoácidos.

En ciertos casos también se genera una reducción de calorías, como alimentos sin azúcar (gelatinas, gominolas,…), o sin grasas (leche desnatada).

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Pero también puede ocurrir lo opuesto, ciertos ‘chocolates dietéticos’ son más calóricos que la versión normal. Si bien no tienen azúcar, contienen más grasa y, por consiguiente, son más calóricos.

El principio de los alimentos «dietéticos» es ayudar a quienes por algún motivo necesitan limitar estos nutrientes en su dieta.

Es el caso de los diabéticos, hipertensos, celíacos, entre otros muchos.

¿Qué es un producto light?

El término «light» puede usarse en el momento en que se ha producido una reducción mínima del 25 % del valor calórico total, o una reducción mínima del 25 % de los azúcares, o una reducción mínima del 25 % de las grasas totales, respecto al mismo alimento en su versión normal.

Se suele usar para indicar una reducción de calorías, así sea que ésta se deba a una reducción del azúcar o de la grasa, como: requesón light, mahonesa light, margarina light, etc.

Entonces, ¿los productos diet adelgazan o no?

Aunque el término diet o dietético indica lo contrario, lo cierto es que los alimentos “dietéticos” también pueden contribuir al aumento de peso, según una investigación de la Facultad de Georgia en USA.

En ensayos con ratones alimentados con poca grasa, pero con un contenido elevado de azúcar, los investigadores hallaron un incremento en la masa de grasa en el cuerpo en ratones, en comparación con otros alimentados con una dieta equilibrada.

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Durante cuatro semanas, se estudiaron tres conjuntos de ratas, para saber su peso corporal, el consumo de calorías, su composición corporal y las muestras fecales.

Un grupo de sujetos de prueba consumió una dieta alta en grasas y azúcar, otro grupo recibió una dieta baja en grasas y alta en azúcar y un tercer grupo recibió una dieta equilibrada.

el queso

La dieta alta en azúcar provocó una serie de problemas añadidos: daño hepático e inflamación cerebral.

El azúcar se camufla bajo nombres engañosos, dando la impresión de que son saludables, pero la verdad es que estos alimentos pueden dañar el hígado y llevarnos a la obesidad.


Muchas personas confunde la diferencia entre «diet» y «light«.

Por eso, antes de comprar, comprueba siempre la etiqueta del alimento diet o light y compárala con el producto en su versión normal.

¿Qué te parece?, ¿Sabías la diferencia entre diet y light?, cuéntanoslo!!


ADVERTENCIA: Este artículo es únicamente informativo, no tenemos la posibilidad de prescribir ningún tratamiento médico ni efectuar ningún tipo de diagnóstico. Consulte a su médico si tiene algún dolor o malestar.

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