El cordero es la cría de la oveja y del carnero. Forma parte a la familia de las ovejas.
El cabrito es la cría de la cabra y el macho cabrío. Forma parte de las cabras.
También existen diferencias morfológicas. El cordero tiene un cuerpo más robusto y una cabeza redondeada, con orejas más pequeñas y no caídas como las del cabrito.
Su carne es más ligera, tierna y rica en grasa que la carne del cabrito.
El cabrito tiene una cabeza alargada, por norma general, con orejas más grandes que las del cordero y caídas. La carne tiene un gusto suave y es magra.
El cabrito tiene una alta proporción de proteínas y hierro y un bajo contenido en grasas. Además, tiene omega 3 y omega 6.
El borrego es un cordero de menos de un año.

Diferencia entre cabras y ovejas.
La cabra es la hembra del macho cabrío y su cría es el cabrito. Generalmente, su pelaje tiene un aspecto liso, tienen los cuernos prácticamente rectos (orientados hacia afuera) y acostumbran a tener papada («barba»).
El carnero es el macho de la oveja y juntos engendran los corderos. Tiene el pelo mucho más áspero (lana) y sus cuernos por lo general se enrollan, y no tiene papada.
Leche y productos lácteos

- La leche de oveja y de cabra se consumen extensamente en el mundo entero y se utilizan bastante en la elaboración de queso.
- Las dos tardan más en generar la crema en la superficie cuando se dejan a temperatura ambiente que la leche de vaca.
- La leche de oveja produce más sólidos que la leche de cabra. Por sólidos entendemos principalmente: grasas, proteínas, hidratos de carbono, calcio y fósforo.
- Como cuenta con una buena proporción de grasas, proteínas y otros sólidos, la leche de oveja es capaz de producir más derivados que la que genera la cabra. Con leche de oveja podemos producir quesos, yogurts, dulces y cuajada.
MÁS: