4 motivos para confiar en los productos cosméticos

confiar en los productos cosméticos

¿Todos los productos cosméticos que usas habitualmente son seguros para tu piel? De entrada, la contestación es sí. No obstante, existen algunas salvedades que deberías tener en consideración.

Pese al marketing «anti-químicos» y «libre de tóxicos», que ciertos fabricantes de productos cosméticos insisten en vendernos, no hay productos cosméticos tóxicos o potencialmente peligrosos en el mercado.

Te dejo 4 motivos para confiar en los productos cosméticos que compres, sin dejarte llevar por el miedo que a veces puede crearnos el marketing:

1. La Unión Europea ordena que todos los productos cosméticos vendidos en el espacio europeo estén adecuadamente registrados en una portal oficial llamado CPNP.

2. El reglamento cosmético europeo pertenece a los más rigurosos de todo el mundo y garantiza la total seguridad de los todos los productos cosméticos que se comercializan en Europa.

3. Todos los fabricantes están obligados a garantizar la seguridad de sus productos cosméticos, por medio de un científico responsable, que certifica la evaluación de seguridad efectuada al cosmético y es el responsable de esta.

4. Por último, la Unión Europea proporciona la listas de sustancias prohibidas y concentraciones máximas permitidas para muchos compuestos, que se fundamentan en estrictos estudios científicos y que garantizan, que todos los productos cosméticos están libres de sustancias potencialmente peligrosas o tóxicas.

crema para la cara

No obstante, existen algunas salvedades que podrían representar un riesgo para nuestra piel. Algún ejemplo de esto son:

  • Productos cosméticos falsificados (como algunos perfumes).
  • Productos cosméticos que carecen de información técnica correcta, por norma general, se venden como “hechos a mano” y están con frecuencia en mercados artesanos o de venta online.
  • Ciertos productos vendidos online desde países de fuera de la Unión Europea y que, por esta razón, no cumplen la calificación europea de seguridad.

Por lo tanto, ya ves que puedes confiar en los productos cosméticos, ya que cumplen estrictas pruebas y controles para garantizar su inocuidad y no nos causarán problemas en nuestra piel.

Sin embargo, si debes estar atento/a de no consumir aquellos productos que se saltan estos controles y no están testados.

Espero que estos breves apuntes te ayuden a estar más tranquilo/a con los productos cosméticos que usas habitualmente. Si quieres comentárnoslo, adelante!!.

MÁS:

6 Hábitos para reducir el estreñimiento

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.