Chanel Nº.5 – El perfume de Marilyn Monroe

Chanel nº5

Quién no recuerdan la polémica declaración de Marilyn Monroe, siendo preguntada por un periodista sobre qué llevaba puesto para dormir, ella respondió:

Solo dos gotas de Chanel nº5

Vamos a ver qué tiene de cierto esta historia, conozcamos algo más de este icónico perfume!!.

Chanel Nº5, el comienzo

Se puede decir que el nacimiento del Nº5 surgió cuando Coco Chanel conoció al perfumista Ernest Beaux en 1920, en una época donde los estilistas se dedicaban a diseñar ropa y los perfumistas a crear perfumes.

Chanel lanzó el desafío: deseaba un perfume «que huela a mujer y no a rosa».

Una vez que Beaux presentó una serie de muestras numeradas, ella escogió la número 5, puesto que Coco presentaría su fragancia el día 5 del mes 5 (mayo), pensaba que ese número le traería buena suerte.

Si esta historia es verdadera o no, no lo sabemos, pero que el número 5 resultó afortunado, nos quedan pocas dudas.

El secreto del Chanel nº5

chanel

Aunque, lo que pocas personas saben es la explicación científica, que asocia este aroma con una fabulosa noche de sueño.

La respuesta se encuentra en las flores de ylang-ylang (Cananga odorata), que hay que recolectar al amanecer y secar instantáneamente, a fin de que su aceite fundamental sea de una alta calidad.

Una gota de Aceite Fundamental de Ylang-ylang del Chanel nº5 sobre la almohada, es suficiente para armonizar el sueño y hacerlo placentero toda la noche.

Chanel nº5 y Marilyn Monroe

Marilyn y chanel

La mejor propaganda jamás realizada para este perfume no fue intencionada y tuvo a Marilyn Monroe como su personaje principal.

No obstante, mucho más de medio siglo tras su muerte, parece ser que esto no fue precisamente lo que quiso decir la estrella de cine estadounidense.

Chanel aprovechó el hallazgo de una grabación donde aclara la conversación de Marilyn, para presentarla como la nueva embajadora mundial de la icónica fragancia.

Los periodistas me preguntaron: ‘¿Qué se pone para dormir? ¿Una chaqueta de pijama? ¿Un pantalón de pijama? ¿Un camisón?’.

Así que contesté ‘Chanel Nº5’!, ¡porque es la verdad!!. No voy a decir «desnuda»!!, pero es verdad!, dijo a la revista Life en 1955.

A pesar de toda la seducción que implica la conversación con el reportero, Marilyn también da muestras de ingenuidad, espontaneidad y feminidad, características perfectas para ser la cara visible de la campaña de Chanel .

¿Qué tiene Chanel nº5 para permanecer casi cien años?

Hay quien piensa que el estatus que tiene la marca Chanel en el mercado se debe al interés de mujeres, de diferentes estratos sociales, que anhelan la riqueza y popularidad que la marca continua representando en la actualidad.

¿Y qué mujer no desearía utilizar exactamente el mismo perfume que las estrellas de Hollywood más populares hoy en día?

Creo que cada perfume, igual que el gusto, es único y personal, y cada aroma marca hechos distintos en tu vida diaria, dejando siempre y en todo momento recuerdos e instantes imborrables.

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum

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