Los 11 alimentos más ricos en nutrientes

alimentos más ricos en nutrientes

Cuantos más nutrientes consumamos, mejor. Pero como no podemos pasarnos todo el día comiendo, lo mejor es elegir aquellos alimentos más ricos en nutrientes.

Por eso, a continuación te sugiero los 11 alimentos más ricos en nutrientes, los cuales deberías añadir a tu dieta.

  • Salmón: no todos los pescados son iguales, pero el salmón y otros pescados grasos tienen un contenido elevado en omega 3. Esto normalmente se asocia con el bienestar y disminuye el riesgo de problemas de salud más graves (como los cardiacos o la demencia). Unos 100 gramos de salmón contiene omega 3, magnesio, potasio, selenio y vitamina B.
  • Repollo: el repollo es todavía más saludable que las espinacas y, como tal, está lleno de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros compuestos bioactivos, todo lo que contribuye a la lucha contra el cáncer.
  • Algas: el mar aporta mucho más que peces. Las algas marinas tienen muchos beneficios y más exactamente el nori, se usan de frecuentemente en el sushi. Las algas son ricas en calcio, hierro o magnesio.

RELACIONADO:

Consejos para una barbacoa saludable

  • Ajo: además de ser imprescindible en la cocina, el ajo es muy nutritivo. El ajo es abundante en vitaminas C, B1 y B6, calcio, potasio, cobre, manganeso o selenio. El ajo puede bajar el «colesterol malo» y subir el «colesterol bueno».
  • Mariscos: los mariscos son muy saludables, siendo las más beneficiosas las almejas, las ostras, las vieiras y los mejillones.
  • Patatas: contienen grandes cantidades de potasio, magnesio, hierro, cobre, vitaminas C y B y manganeso. En solo una patata vas a encontrar todos los nutrientes necesarios.
  • Hígado: la dieta occidental recomienda las carnes, pero la verdad es que los órganos de animales son bastante más ricos en nutrientes. De todos los órganos, el hígado es el más nutritivo y el más saludable.
  • Sardinas: son nutricionalmente perfectas y exactamente iguales al salmón, además contienen grandes cantidades de omega 3.
  • Arándanos: no son tan ricos en vitaminas y minerales como las verduras, pero destacan por sus efectos antioxidantes, que protegen el cerebro y potenciar la memoria.
  • Yemas de huevo: por norma general están mal vistas, debido al colesterol. Pero estate tranquilo, si comes pequeñas cantidades, tu colesterol no va a subir. Las yemas de huevo contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y distintos nutrientes.
  • Chocolate negro (cacao): el chocolate negro es muy rico en cacao y, como tal, se encuentra dentro de los alimentos más saludables que podemos comer. El cacao es abundante en fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso. Además de esto, al igual que los arándanos, tiene una extensa variedad de antioxidantes. El chocolate negro mejora el flujo sanguíneo, la presión arterial y la función cerebral.

Estos son los 11 alimentos más ricos en nutrientes que podemos encontrar, los cuales debemos intentar introducir en nuestra dieta para hacerla más saludable.

¿Conocías los efectos beneficiosos de estos alimentos?, cuéntanoslo en los comentarios!!.

MÁS:

5 consejos para recuperar tu piel tras las vacaciones

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.