18 Alimentos antiarrugas: Detén el tiempo nutriendo tu piel

Alimentos antiarrugas

Sí, es cierto, la comida es una de las mejores maneras posibles para retrasar el envejecimiento, gracias a los alimentos antiarrugas, podrás combatir los signos de la edad y hacer que tarden en aparecer.

Los siguientes alimentos que vamos a ver, cuentan con los elementos más eficaces para luchar contra las temidas arrugas. Así que, no olvides comer algunos de ellos siempre que puedas, si quieres lucir joven mucho tiempo.

Aguacate

aguacate

Es muy conocido por su contribución a una piel sana y bella. Es abundante en vitamina E, C y B que nutren la piel.

Además de esto, también es abundante en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel, manteniéndola suave y lisa.

Pescado

pescado

Abundante en Omega 3, sobre todo el salmón, las sardinas y la caballa, el cual, hidrata la piel y la protege del daño de los rayos UV, evitando así el rápido deterioro de la edad y las arrugas.

En el caso del salmón, es uno de los mejores alimentos antiarrugas, al tener Astaxantina, un carotenoide que le aporta al salmón su color rosado. Es un poderoso antioxidante, que está demostrado que disminuye los radicales libres, que se forman en la piel expuesta a los rayos ultravioleta.

De todos modos, si puedes, elige el salmón salvaje en lugar del de piscifactoría.

Nuez de Brasil

nuez de Brasil

Con bastante distancia, es la mejor fuente natural de selenio (una única nuez aporta más de la cantidad diaria recomendada).

Gracias a su alto contenido en selenio, junto con su alta concentración en vitamina E, estos frutos secos encabezan la lista de alimentos antiarrugas.

No obstante, es esencial tener en consideración que también tienen un elevado contenido calórico y, por consiguiente, tienen que consumirse con moderación.

Happy Belly Nueces de Brasil sin cáscara

Trigo sarraceno

trigo sarraceno

Es una increíble fuente de Rutina, un bioflavonoide que es esencial para que el cuerpo absorba la vitamina C.

La rutina además, colabora para mantener los niveles de colágeno en la piel, manteniéndola maleable y estable.

También, los granos de trigo sarraceno tienen un contenido elevado de proteínas, con los ocho aminoácidos esenciales, muy necesarios para la reparación de la piel.

Arándanos

arándanos

Son uno de los mejores alimentos antiarrugas, gracias a su alta concentración en Antocianinas, los arándanos contribuyen a la salud de la matriz del colágeno, al regular las enzimas que rompen el tejido conjuntivo y eliminar los radicales libres.

Las antocianinas fortalecen los efectos de la vitamina C, contenida en los arándanos. Además de esto, en comparación con otras bayas, los arándanos son una buenísima fuente de vitamina E también.

Germen de Trigo

germen de trigo

Esta parte noble del trigo contribuye a suavizar la piel. Es abundante en selenio y zinc, dos minerales antiarrugas esenciales.

También es una fuente muy concentrada de vitamina B6, que estimula la absorción del zinc por el intestino.

Además de esto, es de las mejores fuentes alimentarias de vitamina E , muy necesaria para la vitalidad de la piel.

Por último, es una increíble fuente de coenzima Q10 y proteína.

RELACIONADO:

12 Alimentos ricos en grasas saludables

Huevos

Huevos

De todos los alimentos ricos en proteínas, los huevos están entre las mejores fuentes de proteínas para la gente preocupadas por las arrugas.

Los huevos son una fuente especialmente buena de los tres grandes aminoácidos antiarrugas, es decir, glicina, prolina y lisina.

Estos aminoácidos son fundamentales para la producción de colágeno y elastina que dan a la piel su textura y su capacidad de estirarse.

Conforme envejecemos, nuestra producción de colágeno y elastina se reduce de forma rápida, lo que produce las arrugas y líneas finas en la piel.

Los huevos nos proporcionan vitamina A, vitamina E y selenio. También poseen hierro que apoya a los aminoácidos a crear el colágeno.

aguacate con huevo

Té verde

Té verde

Se ha demostrado que el uso frecuente del té verde es muy eficiente para impedir las arrugas. Los efectos ventajosos del té verde sobre la piel están unidos a la cantidad considerable de catequinas que contiene.

Las catequinas son compuestos con características antioxidantes. Para aumentar al máximo la liberación de catequinas, escoge hojas de té sueltas en lugar de bolsas de té.

Té Verde Ahmad (hojas Sueltas)

Soja

Soja

Otro increíble alimento antiarrugas, abundante en proteínas.

La soja tiene dentro enormes proporciones de exactamente los mismos aminoácidos antiarrugas que los huevos (glicina, prolina y lisina).

Además de esto, la soja contiene algunas isoflavonas antiarrugas. No obstante, la soja debe consumirse con moderación.

RELACIONADO:

10 Alimentos crudos que no deberías comer cocinados ni procesados

Zanahorias

Zanahorias

Estupendas para la vista, también ayudan a suavizar la piel.

Las zanahorias son de las mejores fuentes de betacaroteno, un nutriente famoso por contribuir a proteger la piel del daño de los radicales libres, provocado por la exposición al sol.

Las zanahorias además poseen vitamina C y muchos otros nutrientes. En el momento de comprar estas exquisitas verduras, es conveniente decantarse por productos de cultivo ecológico siempre y cuando sea posible.

Tomates

Tomates

Ricos en licopeno, nos protegen frente a los daños ocasionados ​​por el sol. Cocinados con grasas saludables, como el aceite de oliva, incrementan la absorción de licopeno por el organismo.

Raramente, el licopeno de los tomates procesados se absorbe tan bien como el de los tomates crudos.

Cebollas

Cebolla

Son una increíble fuente natural de quercetina, de los mejores nutrientes para las personas que quieren tener una piel sin arrugas.

Además de esto, la vitamina C y el azufre que aportan las cebollas, protegerán nuestra piel y la mantendrán tersa y suave.

Apio

Apio

Es buena fuente de betacaroteno, vitamina E y vitamina C.

Cuando vayas a comprar este vegetal, escoge aquellos cultivados orgánicamente, para evitar sus pesticidas.

RELACIONADO:

Remedios naturales para el dolor de garganta

Manzanas

Manzanas

No pueden faltar en las listas de alimentos antiarrugas y saludables. Una manzana al día ayuda a mantener las arrugas a raya.

Además de la vitamina C, las manzanas son una fantástica fuente de quercetina, poderoso antioxidante. La composición molecular de la quercetina es increíblemente adecuada para eliminar los radicales libres, lo que la convierte en un increíble nutriente antiarrugas.

Cuando compres manzanas, si puedes, elige las cultivadas de forma orgánica. Las manzanas encabezan la lista de frutas con los niveles más altos en pesticidas y otros químicos.

Brócoli

Brócoli

Comer mucho brócoli es una estupenda forma de mejorar tu salud y disminuir al mismo tiempo las arrugas.

Son una gran fuente de betacaroteno, vitamina C y coenzima Q10, todos ellos alimentos antiarrugas esenciales.

Si tu sistema digestivo te lo permite, come brócoli crudo o ligeramente cocido al vapor. Esto ayudará a que la verdura conserve su contenido en vitamina C y coenzima Q10.

Batata

Batata

Son ricas en betacaroteno, y en vitamina C. Además de esto, tienen proteínas con visibles características antioxidantes.

Además, se estima que las batatas fomentan la síntesis de ácido hialurónico (HA), una proteína producida por el propio cuerpo humano.

El ácido hialurónico contribuye a mantener la piel suave y elástica, pero la capacidad del cuerpo para generarlo se pierde con la edad.

Espinacas

Espinaca

Su perfil nutricional lo convierte en un increíble alimento saludable y uno de los alimentos antiarrugas a tener en cuenta, puesto que es abundante en coenzima Q10, betacaroteno, vitamina E y vitamina C.

Las espinacas se encuentran en la parte superior de la lista de alimentos con mayor concentración de Glutatión, un poderoso antioxidante, que ha ganado popularidad en los últimos tiempos.

Huevas de pescado

Huevas de pescado

Son ricas en omega-3, incluso más que el pescado, y un poderoso alimento antiarrugas.

Una investigación que examinó las huevas de quince pescados, demostró que las huevas de merluza y salmón eran las que contienen más omega-3.


Pues estos son los 18 alimentos antiarrugas que conseguirán retrasar los efectos de la edad, con tan solo consumirlos de forma habitual.

Como ves, son nutrientes de uso frecuente y fáciles de consumir, por eso no tienes ninguna excusa para utilizarlos como un anti-aging natural.

¿Conocías los efectos saludables de estos super alimentos?, cuéntanoslo en los comentarios!!.

MÁS:

6 Hábitos para reducir el estreñimiento

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.